Conferencias sobre Filosofía Vedanta
Ashram - 6111 S.W. 74th Ave. Miami, FL 33143
HORARIO

Martes 7:30pm - 8:30pm Yoga Vasistha $6.00 *
Miércoles 7:30pm - 8:30pm Yoga Vasistha $6.00 *
Jueves 6:00pm - 7:15pm Círculo de Sabiduría Gratis
Viernes 7:30pm - 8:30pm Tulsi Ramayana $6.00 *
Domingo 5:30pm - 8:00pm Bhagavad Gita y cena $10.00 *
* Donaciones sugeridas

Filosofía Vedanta

A partir de las verdades ancestrales de las Escrituras Védicas, y expresadas con una intuición excepcional, Swamiji ayuda al individuo a obtener una visión del misterio de la vida y los medios para desbloquear su potencial infinito, y a trabajar con las técnicas comprobadas de Yoga Integral hacia su evolución espiritual.

A través de un plan cuidadosamente diseñado de integración de la personalidad, uno es guiado a través de un proceso paso a paso para cultivar los cuatro aspectos de la personalidad: Acción, Emoción, Voluntad y Razón, a través de los cuatro Yogas principales -Karma, Bhakti, Raja y Jnana. Con un cuidadoso estudio y esfuerzo persistente, uno aprende a convertir sus acciones diarias en una más poderosa práctica espiritual que culmina en la Autorrealización.

Raja Yoga Sutras
Raja Yoga significa literalmente Real Yoga. Los Raja Yoga Sutras son un trabajo sin precedentes de psicología ancestral, parapsicología y espiritualidad que presenta directrices prácticas y disciplinas para lograr el éxito en todos los aspectos de la vida, conduciendo en última instancia, a la realización de Dios.

Yoga Vasistha
Yoga Vasistha fué esrita por el Sabio Valmiki en forma de diálogo entre él mismo y su alumno, el joven Príncipe Rama. Constituye la base de Advaita -o Vedanta no dualista.

Esta ancestral escritura expone sobre una amplia variedad de temas tales como: los Misterios del Alma, la Muerte y la Reencarnación, las Sutiles Operaciones de la Mente Inconsciente, y las técnicas de la indagación espiritual y la meditación.

Tulsi Ramayana
Esta colorida Epopeya fue escrita originalmente por el Sabio Valmiki en sánscrito. Fue embellecida y re-escrita por el Sabio Tulsidas en hindi, el lenguaje popular del pueblo. 

El Ramayana presenta los elevados ideales que cubren todas las relaciones en la vida, los cuales sirven como un ejemplo a emular para todos, buscando lograr una sociedad de gran cultura. Abarca la esencia del Vedanta y cuando es bien entendida y reflexionada, se convierte en un poderoso promotor de la transformación espiritual, abriendo el camino a la Auto-Realización. 

Las historias fascinantes y altamente imaginativas acerca de Rama, adquieren una nueva dimensión con las profundas interpretaciones místicas en los discursos de Sri Swami Jyotirmayananda.

Upanishads
Los Upanishads presentan la sabiduría culminante de los Vedas, y por ende son ampliamente conocidos como "Vedanta". Su sabiduría resuena con el mensaje: "Brahman (Ser Absoluto) es la única Realidad; cada alma es esencialmente Brahman, y este mundo, experimentado a través de la mente y los sentidos, es Maya o ilusorio - como un espejismo".

El mensaje de los Upanishads es eterno en su esencia para la evolución espiritual de la humanidad.

Srimad Bhagavad Gita
Englobado dentro de la gran Epopeya del Mahabharata, que fue compuesta por el Sabio Vyasa muchos siglos antes de Cristo, el Gita se presenta como un diálogo entre el Dios Krishna y Su amado discípulo Arjuna.

Es uno de los tratados filosóficos y espirituales más breves y profundos en la filosofía Vedanta. Universal en su exposición del movimiento del hombre hacia la comprensión fundamental de su propósito en la vida, el Gita es un poderoso medio de alcanzar la autorrealización.

Círculo de Sabiduría
Las sesiones del Círculo de Sabiduría proporcionan a los aspirantes una plataforma para la disertación espiritual presentando la oportunidad de conversar con otros interesados en la búsqueda espiritual sobre cómo las verdades universales del Yoga, Advaita Vedanta y otras escuelas filosóficas de pensamiento pueden aplicarse a la vida cotidiana.